Detienen en el estado de México a dirigente social; se ha manifestado en contra de los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad

· Autoridades mexiquenses utilizan supuestas faltas administrativas para encarcelar a dirigente

  • · Organizaciones civiles y de derecho humanos deploran actuación de autoridades del Estado de México
  • · Exigen al gobernador Enrique Peña Nieto liberar al dirigente social y frenar abuso de autoridades municipales

En un acto de represión a la sociedad civil organizada, autoridades del gobierno del Estado de México ordenaron detener al vocero de Alianza Única del Valle, Antonio Lara Dure, quien fue ingresado e incomunicado esta mañana en las instalaciones del palacio municipal de Naucalpan de Juárez, por supuestas faltas administrativas.

La detención de Lara Duque se efectuó en el momento en que visitaba uno de los uno de los módulos instalados en las inmediaciones del palacio municipal de Naucalpan de Juárez, donde se realiza una consulta a la población sobre los altos cobros del servicio de energía eléctrica y los servicios públicos que debe ofrecer el municipio mexiquense.

Cabe recordar que la presidente municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, ha despreciado en varias ocasiones recibir una comisión de ciudadanos para tratar éstos temas relacionados con servicios públicos y atención ciudadana.

Este día, la funcionaria local ordenó a integrantes de la Policía Municipal detener al integrante de Alianza Única del Valle y fincar responsabilidades administrativas, sólo por su lucha en demanda de infraestructura urbana y en contra de las altas tarifas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante estos hechos, Alianza Única del Valle responsabiliza a Azucena Olivares, presidente municipal de Naucalpan; y a Enrique Peña Nieto, gobernador de la entidad; por la integridad física de Lara Duque y de todos los integrantes de la Alianza Única del Valle.

Alianza Única del Valle hace un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación para proteger la integridad física de Lara Duque y de llevar las acciones pertinentes en contra de la libertad de expresión y la represión a la manifestación social ejercidas por los funcionarios públicos Azucena Olivares y Peña Nieto.

 

Información de apoyo

Alianza Unica del Valle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: